Home > Lectura > “En defensa de la felicidad”- Matthieu Ricard

“En defensa de la felicidad”- Matthieu Ricard

¿Qué es la felicidad? Sabemos bien qué quiere decir dolor y sufrimiento pero, aunque nadie dudaría en decir que vive para estar bien, no existe consenso para definir el concepto “felicidad”. Muy por el contrario, nos reiríamos si alguien nos dijera que existe algún manual que nos guíe directo hacia la felicidad, aunque este autor puede acercarnos bastante a comprender qué queremos cuando decimos que ansiamos ser felices.

Matthieu Ricard es un occidental que trabajó como biólogo -investigador en genética celular- y que luego se convirtió en monje budista. Vive desde hace 20 años en el Himalaya, junto a grandes maestros espirituales. En 2003 escribió “En defensa de la felicidad”, de Editorial Urano. Ricard se pregunta cómo definir la felicidad, cómo encontrarla, cómo conservarla. Analiza el criterio de algunos pensadores occidentales que tratan el tema con pesimismo y burla y reflexiona- desde una perspectiva budista- dando respuestas profundas, optimistas, concretas y accesible a todos. El libro es profundo y completo y puede ser un ayudante inapreciable en el camino de búsqueda de nuestra propia felicidad.

PARA SEGUIR LEYENDO: Es interesante la nota publicada en el Diario Clarín,, digital, del 8 de mayo de 2007. La nota se titula “El tipo más felíz del mundo”.

Link: http://edant.clarin.com/diario/2007/05/08/conexiones/t-01414828.htm

Leave a Reply