Home > Próximas actividades > Meditación y Prácticas de Compasión

Meditación y Prácticas de Compasión

Meditación y Prácticas de Compasión
Todos los miércoles de 19 a 20.15 hs.
Comienzo: Miércoles 18 de Abril

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso”
— Lao Tsé

Cada vez se nos está haciendo más difícil salir de la actividad bulliciosa y agitada de nuestros días para hacernos espacios para escucharnos, detener las actividades para saber realmente qué es lo que estamos haciendo, tener intimidad con los demás y una mayor intimidad con nosotros mismos.

Tampoco parecen ser muy valoradas en nuestra cultura las prácticas en las que las personas se contemplen a sí mismas día a día para conocerse, saber cuáles son sus emociones características y las reacciones que provienen de ellas. Por estas razones no nos resulta fácil conocer nuestros deseos y necesidades personales ni darnos cuenta con claridad la diferencia entre los pensamientos útiles y aquellos que son sólo un dar vueltas sobre los mismos temas una y otra vez.

La iluminación no es un estado permanente o propio de algunas personas que pueden acceder a ella, sino una cualidad que se refleja la clase de vida que llevamos, en la forma en la que nos relacionamos con el trabajo, nuestra creatividad y en cómo son nuestras emociones y vínculos personales.  

Nos reuniremos en este espacio para reaprender juntos el valor del silencio y la paciencia, para ejercitarnos en vivir en el presente y para convertir la exploración de nuestras sombras en una tarea natural desde la que podemos aceptarnos y amarnos en profundidad.

Si bien la meditación nos ayuda a vivir más equilibradamente es más que sólo un instrumento para aliviarnos, es un espacio para conocernos realmente. La meditación nos ayuda a percibir que no somos lo creemos ser sino que tendemos a identificamos con imágenes que en su mayor parte nos han sido fijadas a través de la transmisión familiar y cultural.

Cada encuentro será único, por eso se puede asistir a la actividad las veces que uno desee. Cada vez meditaremos en silencio y luego intercambiaremos ideas sobre la meditación, sobre los distintos tipos de meditación y sus funciones, y sobre la compasión en nuestras vidas personales,  a la vez que realizaremos distintas prácticas contemplativas.

Arancel e inscripción: $ 200.- por encuentro o $ 600.- por cuatro encuentros.
Para asistir es necesario inscribirse por email a: info@psicologiadelacompasion.org

También te puede gustar
El Zen de la aceptación de Tinnitus
Cuidado, Empatía y Compasión hacia uno mismo
EMPATÍA, MINDFULNESS, COMPASIÓN Y AUTOCOMPASIÓN
COMPASIÓN Y AUTOCOMPASIÓN EN LA VIDA COTIDIANA
Transformar la Confusión en Sabiduría
Qué no es sentir compasión por uno mismo
Autoestima vs. amor incondicional por uno mismo
“Self-Compassion”