Home > Actividades Pasadas > Taller: Vivir desde la Intuición

Taller: Vivir desde la Intuición

VIVIR DESDE LA INTUICIÓN

Psicología de la Compasión y Plena Atención

Sábado 3 de diciembre, de 10.30 hs a 18hs., en Martínez,  Buenos Aires.

Coordina Lic. Fanny Libertun


“Cuando llegues al final de lo que deberías saber, estarás al principio de lo que deberías sentir.”

-KalilGibrán


¿Cómo sabemos con certeza que estamos actuando compasivamente? ¿Tomamos   decisiones basados en nuestros deseos o nos descalificamos permanentemente? ¿Cómo hacemos para actuar desde la compasión con las personas antagónicas y en los momentos más difíciles que nos tocan atravesar?

Al ser compasivos necesitamos usar el discernimiento ya que no nos servirá movernos sólo porque queramos ser responsables, ni porque deseemos alcanzar a ser buenas personas,  ya que éstas actitudes pueden llegar a basarse en ideales transmitidos que necesitamos  descifrar cada vez en la arena de nuestra vida cotidiana.

Para ser compasivos necesitamos aprender a confiar en la intuición ya que la mente suele llevarnos al engaño y la ilusión.  Actuar desde la compasión tampoco es dejarnos llevar sólo por las emociones ya que ellas también pueden estar reflejando el pasado o realidades ambiguas.

¿Cómo amarnos profundamente si no sabemos qué necesitamos, quiénes somos y quiénes no somos?La intuición es la función psicológica que nos puede ayudar en el camino de autodescubrimiento. Consiste en escuchar la voz interior y es una valiosa forma de conocimiento que usualmente se encuentra reprimida o desestimada en la mayor parte de las personas.

Desarrollo del taller

Realizaremos distintos ejercicios individuales y grupales, meditaciones y visualizaciones guiadas. Las prácticas se irán alternando a lo largo del día con rondas de preguntas y respuestas dirigidas a la indagación personal sobre los distintos temas.

Los diferentes recursos se basan en la exploración de la intención, la relajación, el silencio, la honestidad, la receptividad, la sensibilidad, los aspectos no verbales de la realidad, la apertura, el coraje, la aceptación y el goce.

Al comenzar el día realizaremos una práctica de Flow Dance, una danza que nos invita a entrar en sintonía con el flujo de nuestra propia energía mientras disfrutamos de bailar libremente. Una meditación en movimiento que permite abrir una escucha profunda del cuerpo,  conectar con el alma y sentir nuestro corazón para  abrimos a la intuición.

*Facilitará Maria Mercedes Giménez, Counselor Psicocorporal, graduada en  la Escuela de Sanación Energética de Nora Rousseaux y en la técnica de EFT.

http://mercedes-gimenez.blogspot.com.ar/

Dirigido a:

Estas actividades son de utilidad para cualquier persona que quiera utilizar estas herramientas para comprenderse, sin importar si ha realizado prácticas relacionadas previamente, además de ser muy valiosas para quienes trabajan o estudian en Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía, Counseling, Medicina, Terapias Corporales y disciplinas afines y también quienes, trabajando en otras áreas, requieran de estos recursos para su tarea (artistas plásticos, escritores, educadores, etc.).

ARANCEL: 

$ 900.- Incluye almuerzo y refrigerios.

Reservas:

Para reservar tu lugar es necesario abonar $300 en efectivo, depósito o transferencia y luego deberás completar el pago.

Informes e Inscripción:

Para mayor información o para inscribirse pueden llamar a los números (011) 4005-5391 | (011) 15-6253-8945, o escribir a info@psicologiadelacompasion.org*Es necesario tener un encuentro previo o una conversación telefónica antes de asistir a cualquiera de estos talleres por primera vez, para tener un mutuo acercamiento. Para solicitar entrevista personal hacerlo a los teléfonos (011) 4005-5391 | (011) 15-6253-8945 señalando un horario en que te resulte conveniente para conversar.