Home > Actividades > SUPERAR LA ANSIEDAD Y EL MIEDO desde la Compasión y la Autocompasión

SUPERAR LA ANSIEDAD Y EL MIEDO desde la Compasión y la Autocompasión

Coordinado por la Lic. Fanny Libertun

Duración: 2 encuentros de dos horas de duración, de 18 a 20 Hs.

Viernes 15 – Viernes 22 de junio

Lugar: Martínez, Pcia. de Buenos Aires

 

Vacíate de la preocupación. ¿Por qué te quedas en prisión cuando la puerta es tan amplia? Muévete fuera de la trama del miedo.

~ Rumi

 Sentir ansiedad no es nuestra culpa. Hay muchos factores que contribuyen  a aumentar nuestra tendencia a entrar en estados de ansiedad intensa, pero también hay muchas cosas que podemos hacer para cambiar la forma en la que funcionamos. La investigación ha demostrado que las prácticas de bondad y compasión alivian las experiencias de miedo, mientras que los pensamientos autocríticos tienden a intensificarlos.

Dado que la ansiedad y el miedo son emociones difíciles de sentir, tendemos a querer  suprimirlas, una estrategia que termina acrecentándolas. El otro camino que podemos tomar es no luchar contra el malestar ni querer inútilmente que desaparezca, sino ser amables con nosotros mismos. La bondad, la compasión, la paciencia y el amor conforman un sistema emocional de calma que equilibra las tendencias que se activan cuando nos sentimos amenazados y no podemos lidiar no solo con la ansiedad, sino con todas las emociones difíciles.

Haremos ejercicios y prácticas de meditación, desarrollando habilidades centradas en la compasión para redirigir los pensamientos ansiosos y permitirnos disfrutar de una vida más pacífica. Estas actividades tendrán como objetivo ayudarte a comprender la naturaleza de tu ansiedad, que puedas aprender las mejores formas de enfrentarla y cómo tu mente puede ayudarte a sobrellevarla.

*Dirigido a toda persona que quiera cultivar la compasión para sí misma y para otros, esto comprende a: padres y cuidadores, profesionales de la salud y de la educación, personas de distintas profesiones y para cualquier persona que quiera aumentar su comprensión y práctica de la compasión en su vida diaria.

*Serán bienvenidos quienes hayan asistido a actividades anteriores tanto como quienes no cuenten con experiencia previa dado que en cada actividad los conceptos esenciales son siempre abordados de distintas maneras y con diferentes técnicas.

*Para más información sobre la docente, hacer click acá.

Arancel: $800.-

*Para confirmar la inscripción es necesario realizar un depósito de $250.-, para ello primero tendrás que completar el formulario inscripción que encontrarás clickeando aquí.

Para más información enviar email a: [email protected]

Leave a Reply