Actividades Online

COMPASIÓN CONSCIENTE: INTEGRANDO CUERPO – MENTE – CORAZÓN

Estar bien está a tu alcance… podemos amarnos y cuidarnos en todas las dimensiones de nuestra vida.
Talleres virtuales de duración mensual

La compasión es una fuerza poderosa y suave que nos abre hacia los otros, es la forma que toma el amor en los momentos en los que se presenta el sufrimiento. Nos llega desde los demás, va desde nosotros hacia los otros y también hacia nosotros mismos. Es la fuerza de la vida a la que necesitamos recurrir cuando hay conflictos y no logramos lidiar con nuestras emociones difíciles. Sana las heridas y abre el corazón para que podamos sentir más sabiamente todo lo que nos sucede.
Porque todo sufrimiento aumenta cuando nos criticamos severamente, cuando no tratamos nuestros cuerpos con amor, cuando no sabemos pedir lo que necesitamos, o no regulamos bien lo que damos, es que necesitamos convocar la compasión. Incluso cualquier esfuerzo terapéutico es vano si no lo basamos en la compasión.
Aunque provengamos de medios sociales en los que había negligencia, o dificultades emocionales severas o quizás híper exigencia hacia nosotros, aún en la adultez podemos aprender la empatía y la compasión porque estamos biológicamente dotados para ello. Pero para ello necesitamos establecer nuevas formas de relacionarnos con nuestros hábitos antiguos a través de prácticas, meditación, contemplación y auto indagación: porque cambia nuestro cerebro y nos dará mucho más control sobre nuestros pensamientos y nuestras vidas.
Estos talleres son de duración mensual y se extenderán por todo el año. La modalidad será de 4 reuniones virtuales por mes en los que se tratará un tema en particular. Cada mes se tratará un tema diferente de modo que podrás participar en los que los temas sean de tu interés.

Mantenernos en nuestro eje será la clave, y para eso es necesario entrenar un tipo especial de atención que nos permita no ser atrapados por los eventos externos, esta es la práctica de la Atención Plena. Pero además de estar siempre plenamente conscientes de lo que va sucediendo, necesitamos actuar bajo la sabiduría que nos trae la compasión, cuyo cultivo nos permite saber cuánto, qué y cómo necesitamos dar atención a los demás tanto como a nosotros mismos.

Ir a las actividades: