Home > Actividades Presenciales > Comprender y aliviar el Enojo desde la Compasión

Comprender y aliviar el Enojo desde la Compasión

COMPRENDER Y ALIVIAR EL ENOJO DESDE LA COMPASIÓN
Coordinado por la Lic. Fanny Libertun
Sábado 30 de octubre, de 10 a 13 Hs.
Lugar: Martínez, Pcia. de Buenos Aires

 

-Cuando aprietas el puño, nadie puede poner nada en tu mano, ni tu mano puede recoger nada.

-Alex Haley.

El enojo es una manifestación intensa y primitiva de la fuerza de la vida, una llama ardiente que no puede ser ignorada porque cuando lo es incendia a quien lo está sintiendo. Es el sistema de alarma que nos lleva a prestar atención a un límite que está siendo invadido, o a una lesión o dolor que se reprime.

La función del enojo es similar a la función de la fiebre, ayuda a consumir elementos no deseados e insalubres. Su propósito es restaurar el equilibrio y el bienestar. Si los síntomas de la fiebre son suprimidos e ignorados, entonces la enfermedad permanecerá sin control perjudicando a nuestro organismo. En forma similar, el enojo no atendido o reprimido puede llegar a ser el caldo amargo en el que nos cocinemos con lentitud durante toda la vida.

El enojo no escuchado con paciencia ni atendido con amor y compasión, puede convertirse en violencia hacia los demás, o si hacia nosotros mismos. Es una energía vital y maravillosa que se encarna en acciones productivas cuando es reconocido y aceptado o convertirse fácilmente en depresión cuando no es expresado.

Puede ser la fuerza que se convierte en violencia, o la que nos enseñe a respetarnos y en última instancia ser una fuerza emocional que podemos poner al servicio de nuestra liberación.

*Dirigido a:
Profesionales de la salud y de la educación (médicos, psicólogos, maestros, directivos, psicopedagogos, counselors, enfermeros, terapistas ocupacionales, etc…), personas de profesiones artísticas y, en el ámbito no profesional a padres, a quienes se encuentran cuidando de personas y para cualquier persona que quiera aumentar su comprensión y práctica de la compasión como herramienta para trabajar sobre sí misma en la vida cotidiana.
*Serán bienvenidos quienes hayan asistido a actividades anteriores tanto como quienes no cuenten con experiencia previa dado que en cada actividad los conceptos esenciales son siempre abordados de distintas maneras y con diferentes técnicas.

Arancel: $600.-
*Se entregará material didáctico de práctica.
*Para confirmar la inscripción es necesario realizar un depósito de $250.-, para ello primero tendrás que completar el formulario inscripción que encontrarás clickeando aquí.

Para más información enviar email a: [email protected]

Leave a Reply