Home > Actividades Presenciales > CUANDO HABLA EL CUERPO

CUANDO HABLA EL CUERPO

CUANDO HABLA EL CUERPO
Integrando Cuerpo-Mente-Corazón desde la Sabiduría y la Compasión
Sábado 11 de mayo, de 10hs. a 14 hs.

“El hombre no tiene un cuerpo que sea distinto que su alma, porque lo que llamamos cuerpo es una porción del alma que discierne a través de los cinco sentidos” (William Blake).

En nuestra vida diaria rara vez experimentamos al cuerpo tal y como es. Pocas veces escuchamos su lenguaje o permitimos que simplemente se despliegue y florezca en su inteligencia original y natural. De hecho vivimos tan desconectados de él que no sólo lo forzamos a que responda a imágenes de perfección, sino que sin darnos cuenta solemos exigirle que rinda más allá de sus posibilidades o no lo disfrutamos en todo su potencial.

Aprendimos a no tratar tan bien a nuestro cuerpo como podríamos hacerlo porque creemos que sentir compasión y la ternura hacia nosotros mismos implica sentir lástima, ser débiles, autocomplacientes, egoístas o autoindulgentes. Esta forma de tratarnos es tan antigua y tan inconsciente, que necesitamos a diario hacer pausas en lugar de reaccionar automáticamente frente a la experiencia. Entonces necesitamos parar, detenernos, investigar, tomar conciencia de los hábitos o patrones que nos hacen mal para establecer una relación distinta con nuestro cuerpo, con nosotros mismos.

Este encuentro es una invitación a investigar de manera abierta y profunda nuestra experiencia directa del cuerpo para permitirle revelar su realidad esencial. Nuestro enfoque particular es permitirle que sea nuestro espejo y nuestro camino, nuestra oración y nuestro altar.

Mediante la meditación guiada, posturas simples, movimientos libres y la respiración nos reencontraremos con nuestro cuerpo directamente, sin conceptos ni imágenes negativas sobre él. Con suavidad y sin esfuerzo, nos guiaremos a relajarnos para acceder a la paz y la compasión que ya todos somos potencialmente.

DOCENTES:
Nacida en Shanghai, China, Xiaosong Que es profesora de Técnica Alexander formada en LCATT en Londres, Reino Unido. También es Terapeuta de Cráneo Sacral y Liberación Somato Emocional. Fue docente de Técnica Alexander en la Escuela de Danza Contemporánea de Londres entre 2010-2015. Ha dado talleres y consultas particulares integrando la Técnica Alexander, Terapia Cráneo Sacral y Liberación Somato Emocional en Europa, China y ahora en Buenos Aires donde vive. Se dedica a ayudar a la gente que padecen dolores crónicos, estrés y ansiedad, entre otros síntomas.

Fanny Libertun es psicoterapeuta, licenciada en Psicología, licenciada en Psicopedagogía y Astróloga (Casa XI). Realiza su práctica clínica privada en Buenos Aires, Argentina. Ha formado parte de equipos de salud y educación desde 1985. Su interés principal es integrar la dimensión espiritual en su trabajo, por medio de la compasión y de conocimientos provenientes de prácticas provenientes de distintas tradiciones sagradas, sumadas a enfoques del ámbito académico de Occidente y de la investigación aportan las Neurociencias.

ENCUENTRO: Sábado 11 de mayo, de 10hs. a 14 hs.

LUGAR: Martínez, Pcia. de Buenos Aires

CERTIFICACIÓN: Se entregará certificado de asistencia

ARANCEL: Inscripción anterior a 31 de Abril $ 900 y posterior a 1 de Mayo $1100
Para confirmar la inscripción es necesario realizar un depósito de $500.-, para ellos primero tendrás que completar el formulario de inscripción indicando en el asunto “CUANDO HABLA EL CUERPO”. Formulario aquí!

Para más información enviar mail a: [email protected]