Home > Actividades Presenciales > Cuidado, Empatía y Compasión Hacia Uno Mismo

Cuidado, Empatía y Compasión Hacia Uno Mismo

CUIDADO, EMPATÍA y COMPASIÓN HACIA UNO MISMO
Coordinado por la Lic. Fanny Libertun
Sábado 29 de septiembre, de 10 a 13 Hs.
Lugar: Martínez, Pcia. de Buenos Aires

“Al ser compasivo contigo mismo confías en tu alma a la que dejas guiar tu vida. Tu alma conoce la geografía de tu destino mejor que tú”

– John O’Donohue

Quizás la persona más difícil con la que tenemos que lidiar seamos nosotros mismos. Pero con paciencia y suave determinación, se puede llegar a establecer una relación placentera y bondadosa con nosotros mismos.

Quizás creciste con la idea de que está mal amarse a sí mismo, una suposición que se ha transmitido por siglos en nuestra cultura. Se nos inculca que es bueno pensar en los demás y amar al prójimo, pero el gran problema es que no nos amamos de igual forma a nosotros mismos.

Las fantasías acerca de lo que somos, las imágenes distorsionadas de nuestro cuerpo y el creer que tenemos una personalidad inmutable, impregnan nuestra vida diaria de emociones y pensamientos que nos causan un sufrimiento innecesario.

La compasión no es lástima ni caridad sino la actitud sincera y bondadosa que puede nacer frente al sufrimiento, y que junto a la paciencia y la perseverancia, nos puede ayudar a:
serenarnos cuando otros no nos han enseñado a hacerlo;
aceptarnos íntegramente de forma que el deseo de mejorar no se convierta en una trampa desde la que queremos corregirnos o torcernos;
dejarnos de tratar con un exceso de rigor y una autocrítica severa, actitudes con las que frecuentemente creemos que seremos más eficientes.

*Dirigido a:
Profesionales de la salud y de la educación (médicos, psicólogos, maestros, directivos, psicopedagogos, counselors, enfermeros, terapistas ocupacionales, etc…), personas de profesiones artísticas y, en el ámbito no profesional a padres, a quienes se encuentran cuidando de personas y para cualquier persona que quiera aumentar su comprensión y práctica de la compasión como herramienta para trabajar sobre sí misma en la vida cotidiana.
*Serán bienvenidos quienes hayan asistido a actividades anteriores tanto como quienes no cuenten con experiencia previa dado que en cada actividad los conceptos esenciales son siempre abordados de distintas maneras y con diferentes técnicas.

Coordinado por la Lic. Fanny Libertun
*Para más información sobre la docente, hacer click acá.

Lugar: Martínez, Pcia. de Buenos Aires

Arancel: $600.-
*Se entregará material didáctico de práctica.
*Para confirmar la inscripción es necesario realizar un depósito de $250.-, para ello primero tendrás que completar el formulario inscripción que encontrarás clickeando aquí.

Para más información enviar email a: [email protected]

Leave a Reply