Home > Actividades Presenciales > Cuidado y Compasión hacia Nuestro Ser Esencial

Cuidado y Compasión hacia Nuestro Ser Esencial

Cuidado y Compasión hacia Nuestro Ser Esencial

Prácticas de desarrollo personal: Meditación, Contemplación e Indagación

“Sin salir de mi puerta

Puedo conocer todas las cosas de la tierra

Sin mirar más allá de mi ventana

Yo podría conocer los caminos del cielo.”

-George Harrison

Comenzamos el 8 de Marzo.

Todos los viernes de 18.30 a 19.45 hs., en Martínez.

El aforismo griego “Conócete a ti mismo” estaba inscripto en la entrada templo de Apolo en Delfos y encierra en unas pocas palabras un profundo significado que trasciende el tiempo. Casi como si fuera una regla que nos dice: “primero conócete a ti mismo, sé honesto, conoce la verdad de ti y entonces podrás conocer al mundo”. Por el propio centro, conoceremos el centro de todas las cosas. Conociéndonos a nosotros mismos, conoceremos a los demás.

El mensaje contempla dos niveles que articulan perfectamente, de un lado la necesidad de ocuparnos de la existencia inmediata y en la profundidad de esta labor cotidiana se revelará también el misterio de nuestra esencia sagrada.

Contemplar es el arte de mantener palabras o ideas en silencio y en la quietud de la conciencia hasta que empiezan a revelar significados y comprensiones cada vez más profundos. Es explorar la realidad directamente, descubrir quiénes somos y también quiénes no somos.

Meditar es el arte de permitir que las cosas sean como son, es una práctica que nos ayuda a ver las cosas directamente, y no un camino hacia ellas. Lo importante es acercarnos a la meditación con una actitud abierta e inocente, no afectada por el pasado o por lo que hayamos podido entender acerca de ella.

Estas actividades tienen más que ver con el goce y la calma que con la obligación y el aburrimiento frente a la enorme tarea de conocernos. Nos permitirán salir del esquema de ir por la vida haciendo siempre enormes esfuerzos para cambiar las cosas. Además, el que podamos compartir con otros un espacio, nos ayudará a potenciar nuestro trabajo interno e incluso las demás prácticas de auto conocimiento que estemos realizando.

Todo lo que haremos será sobre la firme base de la exploración de las muchas maneras en las que el cultivo de la compasión de forma clara y sencilla nos puede aliviar en todos los conflictos que atravesamos en nuestra vida diaria, incluso en los que creamos en la relación difícil que a veces establecemos con nosotros mismos.

Lic. Fanny Libertun

Arancel: $1000 – abono mensual.

Para confirmar la inscripción escribime a [email protected] o bien telefonicamente a +54 9 11 6253 8945