Meditación y Prácticas de Compasión

Meditación y Prácticas de Compasión

Todos los viernes de 18.30 a 19.45 hs., en Martínez

Fui por todas partes buscando lugares para meditar. No me di cuenta de que el lugar ya estaba allí, en mi corazón. Toda la meditación está allí, dentro de usted. Nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, están justo allí, dentro de usted. Viajé por todas partes hasta que estuve a punto de caer muerto de cansancio. Sólo entonces, cuando me detuve, encontré lo que estaba buscando, dentro de mí.

– No AjahnChah

Casi todos sabemos que meditar nos puede hacer bien, que puede ayudarnos a estar en calma y a sentirnos en paz, pero cuando deseamos hacerlo a veces nos sentimos enojados o tan ansiosos que no podemos ni siquiera permanecer en el lugar en el que estamos intentando meditar.

Puede ser que al no poder auto contenernos frente a las emociones difíciles, intentemos huir o resistirnos. Huyendo de aquello que nuestra bella sensibilidad nos puede traer, buscamos cosas para distraernos logrando así una calma inestable y provisoria.

Si al meditar tomamos una actitud abierta, curiosa e inocente, podemos traspasar la capa de lo que pensamos y sentimos y así conocer nuestra naturaleza más profunda, más allá de las ataduras del pasado o de los planes y deseos a futuro.

Vamos a investigar íntegramente el concepto de meditación: qué es, por qué meditamos y adonde nos puede llevar la meditación, a la vez que realizaremos prácticas contemplativas de compasión.

También intercambiaremos ideas acerca de los distintos temas en los que nos puede beneficiar cultivar la compasión: lidiar con el enojo y la ansiedad, con las personas difíciles de nuestras vidas, dificultades con la alimentación, vergüenza, culpa y todos los temas que las personas que asistan a los encuentros precisen sanar desde la compasión.

*Cada encuentro será único, por eso se puede asistir a la actividad las veces que uno desee.

Arancel: $ 150.- por encuentro.

*No dejes de comunicarte con nosotros si para estos encuentros no tuvieras posibilidades para abonar.

Para asistir es necesario inscribirse por email a: [email protected]