Home > Actividades Presenciales > Nuevos Enfoques Psicológicos: Mindfulness y Self-Compassion

Nuevos Enfoques Psicológicos: Mindfulness y Self-Compassion

ENCUENTRO ABIERTO Y GRATUITO

NUEVOS ENFOQUES PSICOLÓGICOS: MINDFULNESS Y SELF-COMPASSION

8 de Septiembre, de 11 a 13 hs. En Martínez, Pcia. de Bs. As.

Prácticas esenciales para la transformación de nuestras vidas

Docente: Lic. Fanny Libertun

Actividad gratuita con inscripción previa

En un mundo en el que es necesaria la compasión y en el que poco se habla de ella, juntos intentaremos expresar ideas y sentires para profundizar en las creencias que nos forjamos sobre la compasión. También tomaremos en cuenta los interrogantes de todos lo que asisten al encuentro para así poder indagar en cuáles son las formas en las que la compasión puede ser parte activa, concreta y directa de los procesos de sanación.

Compartiré ejercicios, meditaciones y sugerencias para practicar la compasión, además de algunos coneceptos teóricos que nos ayudarán a explorar lo que sucede en las tres direcciones que toma la compasión:

  • HACIA NOSOTROS MISMOS

¿Cómo nos tratamos? ¿Nos ofrecemos a nosotros mismos el mismo trato compasivo que brindamos a los demás? ¿Qué lenguaje interno usamos para dirigirnos hacia nosotros? ¿Nos tratamos con rudeza, bajo una autocrítica severa, auto exigiéndonos demasiado?. ¿Cómo es nuestra relación con el propio cuerpo? ¿Descansamos los suficiente? ¿Cuando hacemos algo por nosotros mismos nos sentimos egoístas?

  • HACIA LOS DEMÁS

¿Con frecuencia damos de más para que nos acepten o estimen? ¿Cómo nos beneficia adoptar una actitud compasiva en las relaciones con las personas difíciles? (procesos de perdón, no reactividad y apego frente a las emociones, duelos, etc…) ¿Qué sentimos cuando necesitamos poner límites sanos a los demás? ¿Qué hacemos con el sufrimiento del mundo: nos sobrecargamos hasta quedar paralizados? ¿Podemos seguir sosteniendo el corazón abierto en un mundo lleno de conflictos? ¿Cómo manejamos el delicado equilibrio entre dar y recibir cuando trabajamos en las profesiones de asistencia o bien cuando necesitamos ayudar a seres que necesitan de nosotros?

  • DESDE LOS DEMÁS HACIA NOSOTROS

¿Sabemos recibir de los demás? ¿Cómo nos sentimos al conectar con nuestra vulnerabilidad? ¿Podemos explicitar nuestras necesidades a los otros o pensamos que no es necesario o que no nos merecemos hacerlo?

Inscripción: Para confirmar la inscripción es necesario completar el formulario inscripción que encontrarás aquí.

 

You may also like
¿Qué creés que es la libertad?
Entre las orillas del dolor y el placer
No creas en algo simplemente porque lo has escuchado

Leave a Reply