Home > Presencial y Online > Psicoterapia

Psicoterapia

Psicoterapia

Brindo un servicio de psicoterapia individual para adultos además de la alternativa a asistir a actividades de trabajo grupal que apuntan a enfocar distintos temas psicológicos desde la meditación, la contemplación y la plena atención que amplían el espacio terapéutico.
Dependiendo de los objetivos y las necesidades de cada persona, utilizo métodos derivados de una serie de modalidades terapéuticas diferentes pero complementarias, desde aquellas que forman parte de la formación académica tradicional a las que se derivan de los aportes de las Tradiciones Sagradas de la humanidad tales como el Budismo, el Sufismo y la Tradición no-dual además de la Terapia centrada en la Compasión, Mindfulness, y los aportes de las la neurobiología de las emociones.

Para programar una entrevista:
Llamar al teléfono al  011 15-6253-8945 o enviar un mensaje a: [email protected]

Psicoterapia on-line

El término” virtual” es usualmente utilizado para hacer referencia a lo irreal, aparente o imaginado. En el caso de las sesiones psicológicas, si el espacio es bien utilizado, si la comunicación entre paciente y terapeuta es adecuada, lejos de constituirse en un espacio inexistente, se puede generar un ámbito lleno de significados que puede aportar muchos beneficios a quienes no pueden contar con una terapia presencial, sobre todo en los casos en los que la distancia geográfica es un obstáculo.
Esta opción de psicoterapia, es un medio adecuado para quienes sienten afinidad con las comunicaciones con video cámara, pero también para las personas que se sienten alejadas de las nuevas tecnologías ya que su aprendizaje y uso es relativamente sencillo: tan solo es cuestión de animarse a explorar.
Como requiere cualquier proceso terapéutico, siempre es necesario evaluar si la herramienta elegida es o no es adecuada para las necesidades de la situación. En este punto conviene precisar que hay procesos o etapas de los procesos terapéuticos que verdaderamente requieren de una psicoterapia presencial; por lo tanto, uno de los temas de discusión permanente, tiene que ser la tarea de definir si el recurso “on-line” es la vía es adecuada o no para la persona y su contexto particular.

Programar una entrevista:
Llamar al teléfono al  011 15-6253-8945 o enviar un mensaje a: [email protected]

Leave a Reply