Home > Actividades Online > Estamos juntos en esto.

Estamos juntos en esto.

Estamos juntos en esto.
Actuemos con sabiduría frente al miedo.
“Ven al borde, dijo él.
“No podemos, ¡tenemos miedo!” ellos respondieron.
“Ven al borde, dijo él.
“No podemos, ¡vamos a caer!” ellos respondieron.
“Ven al borde, dijo él.
Y entonces vinieron.
Y los empujó.
Y volaron”.
– Guillaume Apollinaire

La incertidumbre, la vulnerabilidad y la fragilidad de la vida se están mostrando con claridad ante nuestros ojos, a la vez que enorme cantidad de emociones colectivas están surgiendo. Si podemos encarnar  todo lo que nos sucede en nuestra presencia atenta, también puede ser este un momento maravilloso para explorar en profundidad en nuestro mundo interno.Efectivamente, aunque estemos experimentando nuevas emociones, no debemos ocultarnos  ante nosotros el que quizás también estemos viendo bien de frente los viejos y conocidos temas repetidos tantas veces pero no resueltos. Es importante abrirnos mucho porque ahora hay nuevas oportunidades para integrarnos y sanar. A mayor intensidad en las crisis, más posibilidades para transformar aquello que necesitamos evolucionar o madurar.

Este es un momento en el que se necesita, más que nunca, ejercer la responsabilidad del propio proceso interno. Necesitamos ver la situación actual como el camino que nos permitirá volver a nuestros corazones para conectar, tanto por dentro como por fuera, con la vida en su totalidad, en toda su riqueza, en toda su potencia.

Ahora, más que nunca, necesitamos coraje para atravesar la ansiedad y el miedo para convertirnos en quienes realmente somos. No tengas miedo de tus miedos. No están ahí para asustarte. Están allí para hacerte saber que algo nuevo tiene que nacer entre nosotros.

Fanny Libertun

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Grupo Abierto
“Cuidarnos y cuidar desde la compasión
con sabiduría en tiempos de crisis”

Te invito a unirte a un nuevo espacio de intercambio en el que compartiremos los  beneficios de unirnos en un grupo donde todos tenemos la misma intención de sanación y libertad. Juntos formaremos una base de seguridad que nos ayude a explorar las partes desafiantes de nuestras experiencias.

Practicaremos dar la bienvenida a lo que surja: los miedos, las frustraciones y los dones de este momento único. Son bienvenidos con sus miedos, dudas, preguntas e ideas, y simplemente a compartir el espacio sagrado juntos.

Compartiremos información y prácticas concretas para ayudarnos a:

Transitar el sufrimiento sin ser “infectados” por el sufrimiento de los demás hasta sentirnos abrumados.  (Ej. “Fatiga en la empatía”);

no perder nuestros límites aprendiendo a cuidarnos a nosotros mismos, especialmente cuando las emociones son fuertes;

-implementar en lo cotidiano herramientas provenientes de las prácticas contemplativas, tales como la meditación o el permanecer en silencio.

-contar con espacios de reflexión para indagar en temas existenciales profundos sobre los que con anterioridad no hayamos podido permanecer para explorar lo suficiente y que ahora se vuelven tan necesarios.

*La información será de utilidad para todas las personas que integren equipos de salud y educación, el servicio social, para padres, personas que cuiden a otras personas, para activistas y para quienes esté intentando encontrar nuevas formas de cuidarse en estos tiempos de crisis.

Te invito a unirte al grupo en un primer encuentro en vivo a través de “Facebook Live”.

Datos de organización:
Cuándo: el miércoles 17 de junio, a 15 hs. de Buenos Aires. Podés buscar en este enlace para consultar tu hora local: https://24timezones.com/es/difference

Cómo: Uniéndote a este grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/2976372295733115
Pueden enviar preguntas previamente en el grupo que serán contestadas durante el encuentro.

Este evento se grabará en el grupo de manera que quienes estén inscriptos y no puedan asistir cuenten con la posibilidad de ver el encuentro cuando lo deseen.

NUEVO ENCUENTRO GRUPAL VIRTUAL:
Estamos todos juntos en esto.

Me gustaría invitarlos para otro encuentro virtual el sábado 20 de junio a las 15 hs. de Buenos Aires. Nos encontraremos para reflexionar sobre qué significa la sabiduría del corazón y sus diferencias con la intuición, el conocimiento y el saber.

Espero que te puedas unir a nosotros.

Datos de organización:
Cuándo: sábado 20 de junio, de 15 hs. a 16.30 hs, de Buenos Aires.

Cómo: enviános un mensaje para inscribirte a info@psicologiadelacompasion.org
Luego te enviaremos un enlace para que puedas entrar en la transmisión, hacer preguntas o simplemente escuchar.

También podrías enviar preguntas previamente por el mismo mail para que sean contestadas durante el encuentro.

Este evento es GRATUITO y se grabará para que quienes estén inscriptos y no puedan asistir cuenten con la posibilidad de ver el encuentro cuando lo deseen.